CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD APP GADIS + Y WEB GADISLINE.

Estas condiciones de uso y privacidad regulan la utilización de los servicios ofrecidos en la APP GADIS+ (En adelante App GADIS+) y en el sitio web: https// www.gadisline.com (En adelante la Web GADISLINE) y, ambos gestionados por GADISA RETAIL S.L.U. empresa perteneciente al Grupo Gallega de Distribuidores de Alimentación S.A. (GADISA), cuyos datos de contacto son los siguientes:

 

GADISA RETAIL S.L. CIF B-15735590

Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña Tomo 3357, Folio 32, Hoja C-24.918, Inscripción 16ª N.I.F. B-15735590

Dirección: Polígono Piadela s/n 15300 Betanzos (A Coruña) Teléfono: 981 779600                                                correo electrónico: consultas-app@gadis.es

Recomendamos que leas atentamente las presentes condiciones, antes de acceder a ejecutar la App o acceder a nuestro sitio web. Ambos están sujetos a las presentes condiciones que aceptas al registrarte como usuario.

 

Desde el momento en que decides utilizar nuestra app GADIS+ o acceder al sitio web de GADISLINE, estás aceptando sin reserva “Estas Condiciones”. El acceso es gratuito en ambos casos.

 

GADISA RETAIL se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en GADIS+ y en GADSILINE, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento del usuario dichas modificaciones.

 

-Obtención de la App.

La App está disponible en su versión Android e IOS y por tanto, se puede obtener mediante su descarga en Play Store o App Store.

 

-Registro.

En el formulario de registro se te solicitarán una serie de datos, como son: tu dirección de correo electrónico y contraseña, tu nombre y apellidos, número de teléfono, fecha de nacimiento, DNI, género (H/M) y código postal, Estos datos son obligatorios para completar el registro. Adicionalmente, podrás introducir preferencias alimentarias, el código de familia numerosa (en su caso) y la zona geográfica, si permites la geolocalización.

 

Te enviaremos correo para verificar tu e-mail y un mensaje para verificar tu móvil, necesarios para terminar el registro.

 

El registro como usuario de GADIS+, te identifica como usuario de nuestra web GADISLINE.

 

Si ya eras usuario de GADISLINE o estabas utilizando nuestra anterior APP, podrás migrar a GADIS+ con tu nombre de usuario y contraseña habituales, al identificarte tendrás que revisar, actualizar y completar tus datos personales.

 

Al registrarte en nuestra App GADIS+ y en la Web GADISLINE declaras ser mayor de 18 años y asumes que el acceso y utilización de los servicios que te ofrecemos se realizan bajo tu responsabilidad, por ello, debes establecer las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida de archivos o información, desconfiguración o cualquier otra acción no deseada. Los daños


y perjuicios directos o indirectos que pueda sufrir el usuario por la pérdida, sustracción, descuido o revelación a un tercero, serán de su exclusiva responsabilidad.

 

La App GADIS+ y el sitio Web GADISLINE permiten al usuario registrado tener su área privada, además, en la app podrás realizar su la lista de compra, gestionar su cartera GADIS, aplicar cupones, gestionar tus puntos de fidelidad, visualizar su tiques, etc. En la Web   podrás realizar y gestionar tus compras. Por otra parte, podrán recibir publicidad, si así lo autoriza.

 

La descarga de la App y los servicios ofrecidos con ella tienen carácter gratuito, pero el coste o gasto por el acceso o conexión a redes de comunicación o datos para acceder y/o disponer de los servicios y contenidos de la App serán por cuenta del usuario.

 

-   Servicios que ofrecemos:

COMO USUARIO DE GADIS+.

Te ofrecemos los siguientes servicios:

 

ü  Cupones, te enviaremos cupones generales y personalizados.

ü  Fidelización, mediante nuestro programa de fidelización podrás obtener puntos para participar en descuentos o regalos de productos de fidelización.

ü  Cartera Gadis, donde podrás guardar tu tarjeta regalo o tus tarjetas abono. Las tarjetas regalo las puedes adquirir en nuestros GADIS y se guardarán en tu cartera. Estas las puedes utilizar como pago en tus compras en nuestros supermercados o se las puedes enviar a otro usuario de GADIS+.

ü  Tarjeta ahorro, generada para los usuarios de familia numerosa, donde se le abonarán los cheques descuento.

ü  Visualización de tus tiques de compra, guardaremos tus tiques de comprar para que puedas visualizarlo.

ü  Podrás crear listas de compras y consultarlas.

ü  Realizar consultas de productos, consultar folletos de promociones.

ü  Se pueden consultar ubicación de los centros GADIS y utilizar aplicaciones para que nos dirijan al centro, siempre que se comparta ubicación.

ü  También se podrá consultar el número de teléfono, horario de apertura y la información de ocupación de la tienda. Así como un gráfico, donde muestra la ocupación por horas en distintos horarios.

ü  Acceso directo a la aplicación de GADISLINE, desde la GADIS+ tendrá acceso a GADISLINE identificándote con tu nombre de usuario y contraseña.

ü  Acceso Wifi desde nuestros supermercados GADIS.

ü  Participación en sorteos.

 

COMO USUARIO DE GADISLINE:

Tendrás acceso a tu área privada, desde la cual podrás realizar y gestionar tus compras en nuestro supermercado on line, para ello deberás realizar un pedido, cerrarlo, tramitar su pago. Los pedidos puedes buscarlos en algunos de nuestros centros GADIS o puede ser llevado a tu domicilio.

 

-   Propiedad industrial e intelectual

Los contenidos, marcas, diseños, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, nombres de dominio, y cualesquiera otros signos o elementos susceptibles de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial que formen parte de la App GADIS+ y de la WEB GADISLINE, son propiedad de GADISA RETAIL S.L.U o de terceros que han autorizado debidamente su inclusión en el mismo y que figuran como autores o titulares de los derechos.

 

Mediante la descarga e instalación de la App aceptas como usuario la licencia de uso gratuita del software de la App, propiedad de GADISA RETAIL S.L.U, de forma personal e intransferible, limitada, no exclusiva, siempre que se acepten estas condiciones, con derecho a la reproducción


total o parcial del software únicamente a través de un dispositivo móvil mediante su descarga, instalación y ejecución.

 

Solo podrás utilizar la App para uso personal y según las condiciones anteriormente expuestas. En caso de utilizar la App para otros fines distintos a los descritos se estará vulnerando esta licencia de uso y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Queda expresamente prohibida la manipulación, total o parcial, del software por parte del usuario o de terceros.

 

Los derechos de explotación del sitio web son titularidad de GADISA RETAIL y están protegidos por las Leyes de Propiedad Intelectual Española y por las leyes aplicables del país donde se utilice. La estructura, organización y codificación del sitio web constituyen valiosos secretos comerciales e información confidencial de GADISA RETAIL. Así, el usuario deberá, por tanto, tratar la aplicación informática web de la misma forma que haría con cualquier otro material protegido con derechos de propiedad intelectual y no podrá copiarlas sin autorización expresa y por escrito de sus titulares.

 

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho, y en especial, de explotación, reproducción, distribución, transformación o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa y por escrito de GADISA RETAIL o de los terceros correspondientes.

 

Las marcas deberán utilizarse de conformidad con los usos comerciales sobre marcas, incluida la mención del nombre del propietario de la marca.

 

-   Idioma.

Los servicios y contenidos de la App GADIS+ y de la WEB GADISLINE se ofrecen en castellano y gallego, prevaleciendo en caso de discrepancia la versión en castellano.

 

-Tus derechos y obligaciones como usuario.

Debes comprobar que la App GADIS+ es compatible con tu dispositivo, asumiendo los daños de utilización de la App, incluida la instalación, que pudiera ocasionar en el dispositivo, por no estar éste actualizado y/o no ser compatible con la App. Para evitar problemas en el funcionamiento y riesgos para el dispositivo móvil se debe utilizar siempre la última versión de la App, instalando y ejecutando todas las actualizaciones.

 

Como usuario puedes resolver el acuerdo de la Licencia de uso de la App, en cualquier momento y libremente, mediante la desinstalación de la App del dispositivo, sin ningún otro requisito.

 

Te comprometes a no utilizar la App GADIS+ y el sitio web GADISLINE con finalidades ilegales o de forma que lesiones los derechos GADISA RETAIL S.L.U. o de terceros.

 

-Derechos y obligaciones.

GADISA RETAIL se reserva el derecho a:

 

·         Modificar estas Condiciones de uso y la Licencia de uso de la App GADIS+ y de la WEB GADISLINE, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios. Por ello, se recomienda consultar de forma periódica las condiciones de uso.

 

·         Limitar, excluir, denegar o condicionar la descarga, instalación y ejecución de la App GADIS+ y de la WEB GADISLINE cuando no se den todas las garantías de utilización, conforme a esta Licencia de Uso por los usuarios de la App y Web a criterio de GADISA RETAIL S.L.U


·         Modificar y/o actualizar la App GADIS+ Y WEB GADISLINE con nuevas versiones, incluyendo mejoras o la incorporación de nueva información y/o servicios en la App Y WEB.

 

·         Borrar o bloquear la información y contenidos que se envíen o publiquen por el usuario a través de la App y de la Web.

 

·         Finalizar el uso o funcionamiento de la App y de la Web sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones y términos de esta Licencia de Uso.

 

·         Iniciar cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de GADISA RETAIL S.L.U. así como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través de la App y Web.

 

·         Exigir la indemnización que pudiera derivarse del uso indebido o ilícito de la App y de la Web de los servicios y contenidos prestados.

 

-        Exención y limitación de responsabilidad.

GADISA RETAIL S.L.U., en nuestra App GADIS+, no se responsabiliza ni responde a la veracidad, integridad o actualización de la información facilitada por terceros o accesible desde la App de sitios web o aplicaciones de terceros, y quedará exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza por imposibilidad o dificultades de descarga, instalación o ejecución de la App o de la conexión a los contenidos o servicios, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario. Por la no utilidad de los servicios y contenidos ofrecidos en la App para el usuario. Por interrupción, suspensión o cancelación de los funcionalidades o utilidades de la App, así como por la no disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la App. Por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos a través de la App, por la alteración del dispositivo móvil o de la App por el usuario.

 

La existencia de enlaces o hipervínculos en nuestra web que te dirijan a otras páginas web gestionadas por terceros, no son responsabilidad de GADISA RETAIL S.L., por lo tanto no podemos garantizar su contenido ni su veracidad. GADISA RETAIL queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de todo tipo que puedan derivarse de la utilización de páginas web ajenas.

GADISA RETAIL, en nuestra Web GADISLINE, se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo. Además, no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente.

 

Pese a haber tomado todas las precauciones necesarias para proporcionar informaciones actuales y exactas en el sitio web, no puede garantizar la actualización de toda la información facilitada ni la falta de errores u omisiones. El sitio Web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. No obstante, no se descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso permanente al sitio web. En ningún caso, podrá ser responsable de problemas directos o indirectos, de perjuicios materiales, pérdida de datos o de programa, perjuicios financieros, resultado del acceso o uso de su site.

 

-Limitaciones de uso y deber de custodia.

El usuario se compromete a no utilizar la App o el sitio Web con finalidades ilegales o de forma que se lesionen los derechos de terceros.

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar las aplicaciones con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en el presente documento, que sean lesivos para los derechos e intereses de GADISA RETAIL y de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar


las aplicaciones o impedir la normal utilización o disfrute de la aplicaciones por parte de los demás usuarios.

Al usuario le queda prohibido, de forma enunciativa pero no limitativa, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar ni transmitir a persona o entidad, parcialmente o en su totalidad, en forma o por medio alguno, ya sea mecánico, magnético, por fotocopia o cualquier otro, o eliminar cualquier aviso de propiedad o etiquetas de la aplicación telemática, de forma enunciativa y no limitativa, los diagramas lógicos, códigos fuente, objeto y/o el modelo de datos, sin previa y expresa autorización por escrito de GADISA RETAIL.

GADISA RETAIL no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida en todo momento, debido a la posibilidad de que aparezcan problemas técnicos en la red, prestadores de servicios de telecomunicaciones, averías en los equipos y otras posibles contingencias imprevisibles como reparaciones, mantenimiento y actualización de software. En cualquier caso, GADISA RETAIL garantiza que intentará solventar dichos problemas en el menor tiempo posible.

 

   Enlaces a otros lugares o sitios de internet.

La App o la Web pueden contener enlaces o hipervínculos que conducen a otros lugares o páginas web gestionadas por terceros ajenos a nuestra organización. Así pues, GADISA RETAIL no puede garantizar el contenido o las informaciones que se recojan en otros lugares o páginas web mencionadas, ni su veracidad o actualización y, en consecuencia, GADISA RETAIL queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de todo tipo que puedan derivarse de la utilización de su App o de las páginas ajenas.

La actualización de un link hipertexto hacia el site “www.gadisline.com” necesita una autorización previa y por escrito de GADISA RETAIL. Si desea incluir en su site un link hipertexto hacia nuestro site, debe contactar con el Responsable del site.

 

   Aplicaciones del dispositivo utilizadas por la App.

La App dispone de servicios con los que se podrá acceder a otras funcionalidades y aplicaciones del dispositivo del usuario, pudiendo configurar el usuario, dependiendo del sistema operativo del dispositivo, la deshabilitación de este acceso a determinadas funcionalidades o aplicaciones.

La deshabilitación de determinadas funcionalidades puede limitar los servicios ofrecidos con la App. Con la App se ejecutarán o accederá a las siguientes funcionalidades o aplicaciones del dispositivo:

·         Acceso a la red de transmisión de datos del dispositivo para la actualización de información de la App.

·         Acceso al sistema de Geolocalización de dispositivo para facilitar información en función de la localización del dispositivo y el almacenamiento de favoritos. Sin trasladarse ningún dato sobre el posicionamiento del dispositivo fuera de la App.

 

-   Jurisdicción.

Las presentes condiciones regulan las relaciones contractuales entre GADISA RETAIL S.L.U y los usuarios de la GADIS+/GADISLINE, por lo que, para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio Web y la App, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de A Coruña, salvo para el caso de aplicación de la normativa específica en materia de protección de consumidores y usuarios, que se entiende como domicilio habitual el de la entrega de la compra, salvo que expresamente se haya rellenado la casilla de residencia habitual.

 

-Política de privacidad de GADIS+ Y GADISLINE.

De conformidad con la legislación en materia de protección de datos: Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (RGPD), y de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).


A continuación informamos de los siguientes aspectos sobre el tratamiento de tus datos personales:

 

1.    Responsable de tratamiento.

GADISA RETAIL, S.L.U., con CIF CIF B-15735590 y domicilio en Polígono de Piadela s/n 15300 de Betanzos (A Coruña), teléfono: 981 779600, es el responsable de la información que compartes con nosotros.

Si deseas contactarnos para cualquier cuestión relacionada con la privacidad, podrás hacerlo a través de la dirección de correo electrónico: lopd@gadisa.es.

 

2.    Datos personales que tratamos y como se obtienen.

Cuando te das de alta como usuario nos proporcionas tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, género, código postal y, si fuera el caso, preferencias alimentarias, el código de familia numerosa y la geolocalización.

Si realizas compras en nuestra web, nos proporcionas además, una dirección física para realizar las entregas de pedidos y emisión de facturas nominativas en su caso.

Además, tu dispositivo móvil nos puede proporcionar los datos de ubicación.

También realizamos análisis de tus compras para enviarte promociones personalizadas.

 

Con qué finalidad tratamos tus datos y cuál es la base legitimadora:

ü  Para procesar y gestionar el alta como usuario en la App GADIS+ y en la Web GADISLINE

ü  Para tramitar y entregar tus compras y, si lo solicitas, emitir la factura nominativa correspondiente de GADISLINE.

ü  Para ofrecerte promociones generales y personalizadas. Analizaremos tus hábitos de compra, tanto en GADIS como en GADISLINE, para determinar tus gustos o preferencias e identificar aquellos productos u ofertas que puedan ser de tu interés.

ü  Para remitirte publicidad, incluso por correo electrónico si así lo has autorizado expresamente.

ü  Para ponernos en contacto contigo y atender tus consultas, quejas o reclamaciones

 

La base legitimadora de dichos tratamientos es el consentimiento, que puedes retirar en cualquier momento.

En el caso de compra y gestión de pedidos, la base legitimadora será la ejecución de contrato.

 

A quién comunicamos tus datos:

 

Gadisa Retail S.L.U es el único destinatario de los datos de carácter personal y   como responsable del tratamiento, no cederá estos datos a terceros, salvo obligación legal o en aquellos casos en que los servicios de que disponga la App y que sean utilizados por los usuarios, impliquen la participación, ejecución o conexión con las aplicaciones de terceros para poder prestar dichos servicios.

 

En el caso de las compras y tramitación de los pedidos realizados en la web de GADISLINE, tus datos personales podrán ser cedidos a las empresas del grupo GADISA para gestionar los procesos de preparación pedido, facturación y entrega de los pedidos del portal de Internet. Dichas empresas son: Atlántica Saga Ourense S.L.U., Ecomás Supermercados S.L., Ezequiel Arribas S.A.U, Hipermercados y Economatos S.A., Lucus Market S.L.U., Mercartabria S.L.U., Pontevicus S.L.U.) y cualquier empresa perteneciente al grupo de empresas de GADISA RETAIL.S.L.U.

 

3.    Cuanto tiempo conservamos tus datos.

Los datos de registro como usuario de la App GADIS+ o de la Web de GADISLINE se tratarán mientras permanezca vigente tu relación con nosotros.   En cualquier momento puedes darte de baja como usuario, en este caso, GADISA RETAIL S.L.U. dejará de tratar tus datos y los conservará bloqueados y de forma segura hasta que transcurran los plazos de prescripción de obligaciones derivados del tratamiento.


Los datos que nos facilitas cuando accedes al formulario “Consultas y Sugerencias de la APP”, como nombre, correo electrónico y teléfono, serán tratados con la finalidad de atender tu consulta, sugerencia y/o reclamación a fin de mejorar la atención al cliente. Estos datos se destruirán tan pronto como se cumpla la finalidad descrita.

 

 

4.         Qué derechos tengo y cómo los ejerzo.

GADISA RETAIL S.L.U. como responsable de tratamiento, garantiza el ejercicio de los siguientes derechos:

·         Derecho de acceso: podrás solicitarnos información respecto a tus datos personales, si los estamos tratando o no, y que tipo de datos tratamos.

·         Derecho de rectificación: en el caso de que los datos que tratamos estén incorrectos o desactualizados, podrás solicitar su rectificación.

·         Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por GADISA RETAIL S.L.U. para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

·         Derecho a oponerte al tratamiento: En este caso dejaremos de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.

·         Derecho a la portabilidad de los datos: podrás solicitarnos que los datos que tratamos de forma automatizada se faciliten a otro responsable.

·         Derecho a la supresión o cancelación de tus datos: Podrás solicitarnos que borremos o cancelemos tus datos. En este caso, procederemos a dejar de tratarlos y los conservaremos bloqueados hasta que transcurran los plazos de prescripción de obligaciones derivadas del tratamiento, posteriormente se eliminarán.

·         Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que hayas otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

Igualmente podrás presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.

 

Todos estos derechos los puedes ejercitar dirigiendo una comunicación al domicilio social de Gadisa Retail S.L.U. (Polígono de Piadela s/n 15300 de Betanzos- A Coruña, o a la dirección de correo electrónico: lopd@gadisa.es, incluyendo en ambos casos fotocopia del DNI o documento similar, e indicando en la referencia “lopd AppGadis”.